El Consejo Local de Inmigración de Córdoba, órgano consultivo y de participación creado por el Ayuntamiento de Córdoba, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en la que se ha analizado el tratamiento que dan los medios de comunicación a la población inmigrante.

La teniente de alcalde delegada de Bienestar Social del Consistorio cordobés, Ana Moreno, ha explicado en un comunicado que la reunión del Consejo Local de Inmigración, en el que están presentes las asociaciones y colectivos que representan a la población inmigrante de la ciudad, se ha convocado para responder a la preocupación del colectivo sobre la imagen que en ocasiones se proyecta de ellos en algunos medios de comunicación.

Así, ha detallado que "muchas veces" dicha imagen mediática está vinculada a aspectos negativos y es "víctima de análisis fortuitos y reduccionistas".

Moreno ha incidido en que "en épocas de crisis, es fácil canalizar parte del descontento social hacia colectivos minoritarios o considerados como ajenos", aunque ha subrayado que es en estos tiempos de dificultades cuando se debe "ser más escrupulosos que nunca con determinados mensajes y determinadas praxis".

Del mismo modo, ha señalado su intención de que los medios de comunicación, empresas, responsables y profesionales, conozcan de primera mano la realidad, complejidad y riqueza del colectivo de personas migrantes.

Para ello, el Consejo baraja varias propuestas de trabajo como realizar informes trimestrales sobre el tratamiento del colectivo en los medios de comunicación o estudiar vías de colaboración con las empresas y profesionales de estos medios, entre otras.