El informe de gestión, el plan de acción y el calendario para la elaboración de candidaturas de cara a las municipales del 2011 serán los principales temas a tratar en la asamblea local de IU el próximo 28 de noviembre, según resumió ayer a la prensa José Luis Gómez, coordinador local de esta formación política de izquierdas.

Gómez destacó el trabajo realizado por IU en los últimos meses, que se verá reflejado en el informe de gestión, y los contactos a mantener con militantes, colectivos y ciudadanos en general, que será el pilar del plan de acción "para hacer llegar el mensaje de IU a la ciudadanía".

Respecto a la elaboración de la lista para las municipales del 2011, la asamblea abrirá el día 28 el proceso fijando un calendario. Gómez, sin embargo, no quiso adelantar posibles nombres, y afirmó que "hay gente muy preparada" para llenar la lista electoral. Eso sí, respecto al cabeza de la candidatura (para el que ya se ha propugnado públicamente el alcalde, Andrés Ocaña) Gómez dijo que no espera "grandes sorpresas". Sin embargo, se remitió "a los militantes y a la organización" como los últimos responsables de la designación, que será antes del 30 de junio.