El Ministerio Fiscal ha elevado hoy a definitivas sus conclusiones provisionales contra M.D.M., para el que pide 19 años de prisión, y ha considerado que el acusado asesinó a su hermano de forma "consciente".

Tras escuchar a los testigos, peritos, forenses y psiquiatras, el fiscal ha indicado en la tercera vista del tribunal popular que juzga a M.D.M en la Audiencia Provincial de Córdoba, que es "autor del múltiple apuñalamiento de su hermano" y que "lo hizo porque quiso, no fue ningún accidente".

Para el fiscal, el 28 de agosto del 2008 el acusado se peleó con su hermano y actuó de forma alevosa, ya que "cogió un cuchillo de la cocina y se aseguró de que la víctima no tuviera posibilidad de defenderse".

De esta manera, el Ministerio Público se ha apoyado en las pruebas periciales presentadas que indican que el fallecido recibió por la espalda hasta cinco cuchilladas, alguna de ellas con la fuerza necesaria para atravesar el hueso costillar, heridas que le ocasionaron una hemorragia que le causó la muerte.

Por otra parte, el fiscal ha considerado la declaración del psiquiatra que atendió al acusado el día de los hechos en la que ha explicado que la embriaguez o el consumo de droga unida a un trastorno límite o disocial de la personalidad, no alteran su voluntad.

Además, el fiscal ha manifestado que el propio acusado mostró lucidez cuando, justo después de increpar a su hermano para que se peleasen fuera de su casa, volvió para coger un cuchillo.

Asimismo, ha considerado que "antes o después tenía que ocurrir algo así" porque la "violencia familiar rebosaba" y se ha basado en la declaración de los hermanos del acusado, "que se quitaron de en medio" en la discusión previa al apuñalamiento.