La Confederación de Empresarios de Córdoba, (CECO) en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CECA), ha organizado un seminario para dar a conocer a los empresarios las utilidades que tienen las nuevas redes sociales y las denominadas herramientas 2.0. para la mercadotecnia.

El director de la empresa de innovación tecnológica Emotools, Amalio Rey, ha informado en un comunicado de que los usos empresariales de las herramientas 2.0 son aplicaciones para compartir datos en Internet, tales como los blogs, el podcasting (para compartir archivos de audio), el flickr (fotografías), youtube (audiovisuales), o el twitter (mensajes cortos).

Los empresarios han comentado que el empleo integrado de estas herramientas, junto con la presencia en redes sociales como facebook, "incrementan" en gran medida la visibilidad que tiene una empresa en Internet, haciendo llegar la imagen de la firma y sus productos o servicios a un público más amplio.

También, han destacado el "gran potencial" de estas aplicaciones para la gestión de la comunicación externa e interna de la empresa a través de una interacción constante entre trabajadores, clientes y colaboradores.