La cordobesa María José Martín Hoces, de la Taberna Santos, se ha convertido en una de las diecisiete finalistas que disputará la final del Trofeo Coca-Cola, undécimo Campeonato de tortilla de patatas, un prestigioso concurso culinario organizado por Coca-Cola España y lo la página web Lo mejor de la gastronomía, quienes se han unido por primera vez con el objetivo de buscar la mejor tortilla de patata de España. La final se celebrará en Alicante el próximo 10 de noviembre.

La representante cordobesa medirá sus dotes culinarias junto a otros dieciséis profesionales de restaurantes procedentes de diferentes provincias españolas, tales como Navarra, Valladolid, Palencia, Barcelona, Madrid, Alava, Vizcaya, La Coruña, Asturias, Palencia, Alicante y Cantabria, entre los que figuran las ganadoras de anteriores ediciones: Ciri González, del restaurante La Encina de Palencia -mejor tortilla de patata en el 2000, 2002 y 2008-, y Cesi Cabello, del mesón Patio Martín de Simancas en Valladolid -ganadora de la edición 2005 y 2007-.

En la final, cada participante profesional tendrá que elaborar de 6 a 8 raciones, destinadas a la degustación de un jurado integrado por miembros designados por la organización que serán los encargados de evaluar aspectos como el sabor, la textura, la calidad y la puntualidad en la presentación de los platos. El ganador recibirá el galardón a la mejor tortilla de patata y un viaje para dos personas.