El presidente del PP de Córdoba y portavoz de su grupo en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, se comprometió ayer con los dirigentes del sindicato Aspromonte, mayoritario en Cajasur, a llevar al próximo pleno municipal una moción de apoyo a los trabajadores y en defensa del futuro de la entidad cordobesa en Unicajasur. Nieto explicó que su intención es consensuar el contenido de la moción con el gobierno municipal (IU y PSOE) para que sea "una propuesta de todos" desde "la unidad". A su juicio, "jugamos uno de los partidos más importantes que Córdoba ha disputado en mucho tiempo", y hay que ganarlo, por lo que confía en el acuerdo político "y que nadie lo utilice para hacer partidismo barato". Aspromonte ya se ha entrevistado con el alcalde, Andrés Ocaña, y se verá la próxima semana con el PSOE.

El contenido estará basado en tres puntos propuestos por Aspromonte, que comparte el PP: defensa del peso de Cajasur en la entidad resultante de la fusión, defensa del peso de Córdoba, y garantías para la plantilla de Cajasur en el mantenimiento del empleo, de la calidad del mismo y del lugar de trabajo.

El PP cree que "si se hacen las cosas bien", el proceso de fusión para crear una entidad de crédito de referencia andaluza y nacional será "positivo para Córdoba, Cajasur y los trabajadores". No obstante, según Nieto, debe imperar la "generosidad y una visión amplia" para que llegue a buen puerto, y son "necesarias" las garantías que piden los trabajadores. Considera "legítimo" defender que Córdoba "cobre el mayor peso posible" en Unicajasur.