El Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobó ayer la apertuda de una nueva vía urbana que unirá la calle Santa Inés con la plaza de Las Tazas, en La Magdalena. El acuerdo es fruto de un proyecto de reparcelación promovido por la empresa Hermagor SL como propietaria de la totalidad del suelo incluido en un amplio solar que se va a reparcelar.

La iniciativa está incluida en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Córdoba (Pepch), concretamente la ficha A1, que contempla reordenar un solar de 796 metros cuadrados junto a la calle Santa Inés. En este espacio se abrirá una pequeña placita y una calle peatonal que enlazará por el Norte con la plaza de Las Tazas, que solo tiene salida por la parte Sur, por las calles Arenilla y Regina. A los dos lados de esta nueva calle quedarán dos solares, uno de 315 y otro de 190 metros cuadrados, en los que el propietario podrá edificar viviendas. En total, el viario urbano municipal ganará con esta operación 291 metros cuadrados.

Por otra parte, el consejo también dio ayer su visto bueno a la adscripción de una parcela de 12.897 metros cuadrados en el Plan Parcial O--7 (en el nuevo barrio que se construye en Poniente, junto a la Ronda) para que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) construya un gran complejo deportivo. Esta parcela linda junto a los 22.668 metros cuadrados de instalaciones deportivas de El Cordobés, que se complementarán.