Los miembros que forman la Red de Ciudades AVE han acordado la visita a Córdoba con el objetivo de estudiar y valorar el impacto urbanístico que ha supuesto el tren de alta velocidad en la ciudad.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado en un comunicado de que la cita, prevista para la próxima primavera, reunirá a las 16 ciudades que conforman la red que tiene como fin principal la promoción de los destinos que la integran.

La teniente de alcalde de Presidencia y Turismo del Consistorio, Rosa Candelario, ha considerado que esta visita demuestra "el buen trabajo que desarrolla la ciudad en materia de infraestructuras y desarrollo urbanístico y el compromiso con la ciudadanía por mejorar su calidad de vida y su bienestar".

La reunión que tendrá lugar en Córdoba responde al objetivo de establecer políticas de intercambio de experiencias y resultados, en relación con cuestiones planteadas y resueltas en cada una de las ciudades integrantes, así como trabajar conjuntamente en el análisis del impacto y evolución de la implantación del AVE en las mismas.