El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba ha participado en Cádiz en un foro inverso entre 200 profesionales del sector turístico alemán y "Andalucía Te Quiere", organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

La Diputación cordobesa ha informado hoy en un comunicado de que dentro de este foro, en el que han estado representadas las principales agencias de viajes del mercado germano, se ha celebrado un taller en el que los empresarios cordobeses han podido presentar su oferta a los participantes.

Además del citado taller, el programa de actividades de esta iniciativa incluía diversas ponencias ofrecidas por representantes de la Oficina Española de Turismo de Berlín, Air Berlín, Rewe, Iberotours, Tomas Cook y Studiosus Reisen.

En este encuentro, el Patronato Provincial de Turismo ha conseguido que 40 de estos agentes visiten Córdoba, ya que han mostrado interés por el segmento turístico cultural.

Según datos ofrecidos por el Patronato el pasado año más de 40.300 turistas alemanes visitaron Córdoba, lo que arrojó un total de 60.000 pernoctaciones.