NACIO EN CORDOBA.

EDAD AYER CUMPLIO 70 AÑOS

VIDA PERSONAL CASADO, 5 HIJOS Y 10 NIETOS. PASEA Y JUEGA AL TENIS

ESTUDIOS/TRAYECTORIA LDO. EN DERECHO, PROF. ASOCIADO DE LA UCO. ACABA DE JUBILARSE COMO DIRECTOR PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL Y TESORERIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Treinta años con dos responsabilidades (el INSS y la Tesorería) que hasta 1984 fueron tres, porque incluían el Inserso ("pero con su solo sueldo", aclara). Marcial Prieto se muestra serio en la entrevista, pero, a fin de cuentas, es su carácter. Cuando la conversación se distiende exhibe una amable ironía, una especial pasión por su amplia familia (que se lo lleva de viaje para festejar su jubilación) y un concepto vital optimista y activo.

--Se jubila a los 70 años, cuando quizá podría haberlo hecho antes. ¿Tenía ya ganas?--Reunía los requisitos para poderme jubilar a los 60 o más años, y puesto que alcanzo la edad máxima de permanencia en el servicio activo es evidente que me encontraba muy conforme con agotar mi permanencia como funcionario en activo. Respecto de las ganas, mentiría si te digo que no envidio la situación de emérito que existe en el ámbito de la docencia.