El hospital Reina Sofía de Córdoba ofrece hoy un menú especial a los pacientes con motivo de la festividad de San Rafael, por lo que las personas hospitalizadas podrán degustarlo en el almuerzo así como en la merienda, sin restricciones en su dieta.

Los comensales tendrán en el primer plato garbanzos con espinacas esparragadas y en el segundo una dorada al horno con patatas panaderas. Lo mejor quedará para el postre, ya que el complejo cordobés ha preparado un hojaldre relleno de crema y la merienda incluye porciones del tradicional y solicitado pastel cordobés.

En total, los profesionales del servicio de alimentación han preparado para repartir unos mil menús al mediodía y el mismo número de meriendas, de modo que los pacientes disfruten de la gastronomía propia del calendario festivo local.

Respecto al programa de comidas especiales, el hospital también sirve menús más elaborados a las personas ingresadas durante fechas señaladas como son la Navidad, el Día de Andalucía y en Semana Santa.

Cada día la cocina del centro prepara cuatro comidas para los alrededor de mil pacientes hospitalizados, que incluye dietas especiales en función de la patología de cada enfermo (las más consumidas son las diabéticas, trituradas, y pobres en colesterol). Son 44 las dietas distintas que oferta el Reina Sofía, elaboradas bajo las indicaciones de los facultativos para atender a las necesidades de los ingresados.

MISA Por otro lado, y también con motivo de la celebración del día de San Rafael, a las 10.30 horas tiene lugar la tradiciona misa en honor al Custodio en la iglesia del Juramento.

Tras ella, los cordobeses, como cada año, acuden a Los Villares a disfrutar de un estupendo día de perol con toda la familia, puesto que las previsiones meteorológicas disponen un fin de semana poco nuboso y con temperaturas sin cambios en la ciudad.