Marcial Prieto, director provincial de la Seguridad Social hasta su reciente jubilación, recibió ayer el homenaje de compañeros y amigos en un acto celebrado en Las Palmeras del Caballo Rojo, en el que hizo balance de sus más de cuarenta años en este organismo, de los que casi 30 (se cumplirían el próximo 4 de diciembre) ha estado en calidad de director provincial.

Prieto, haciendo ayer un breve balance de su mandato a Diario CORDOBA, dijo haber sido "un privilegiado" por liderar en Córdoba el gran salto de la Seguridad Social al siglo XXI, "toda la evolución y la modernización que ha supuesto esta etapa tan intensa". "Yo, sin duda, repetiría esta etapa de mi vida y de mi trabajo", afirmó satisfecho.

El veterano responsable provincial del organismo estatal confesó sentirse emocionado con el homenaje recibido y mostró su gratitud hacia todos los que le han acompañado en su tarea "desde aquellos tiempos en que salí de la primera promoción de titulados libres de Mutualismo Laboral, que ahora la gente ni sabrá lo que era eso", bromeó el veterano directivo entre la emoción y la nostalgia en el acto de homenaje de ayer. El sucesor de Prieto en el cargo será nombrado, previsiblemente, la próxima semana. Mientras tanto, y siguiendo la normativa, asume las funciones de director de forma interina José María Chica Yeguas, secretario provincial del organismo.