La Consejería de Educación comenzó ayer a entregar los 1.500 portátiles que recibirán los profesores de quinto y sexto curso de Primaria de los centros públicos y concertados de la provincia. En Córdoba serán 1.290 profesores los que tendrán un ordenador, mientras que casi 18.000 alumnos empezará a disponer de ellos a partir de enero. Esta iniciativa se incluye dentro del programa Escuela TIC 2.0 y pretende mejorar el aprendizaje de los escolares. La directora general de Participación e Innovación Educativa, Aurelia Calzada, precisó que Córdoba contará con 14 centros piloto en los que se impartirán hasta final de año cursos de formación dirigidos a los maestros de la Escuela TIC 2.0. El programa contempla el acondicionamiento de 668 aulas digitales que dispondrán de pizarras digitales, cañón de proyección y un ordenador para gestionar las aplicaciones informáticas durante las clases.

Durante el acto de ayer, los profesores recibieron entre los materiales una memoria USB (mochila digital) en la que se incluyen unidades didácticas de quinto y sexto curso.

La directora general de la Junta resaltó que, con la entrega de los ordenadores portátiles, "las familias tendrán acceso a las nuevas tecnologías, con independencia del lugar en el que vivan". En este sentido, afirmó que a partir de noviembre se establecerá el contacto con las familias.

Francisco Díaz, uno de los profesores que recibió un portátil, señaló que esta iniciativa es positiva, pues acerca las nuevas tecnologías a los alumnos, aunque estima que es importante que a los estudiantes se les enseñe a utilizarlos correctamente.

Más de 320.000 estudiantes de enseñanza primaria y superior de España han recibido ya un ordenador personal.