La Casa de la Juventud es el servicio municipal que más reclamaciones ha recibido desde que se inició el 2009 y hasta el pasado 30 de septiembre, según un informe de la dirección general de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba y que se dará a conocer en la comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones. En total, en los nueve primeros meses de este año, el Ayuntamiento registró un total de 259 reclamaciones de los ciudadanos y 35 sugerencias, lo que hace un total de 294 quejas. De este total, la Casa de la Juventud acapara 38 reclamaciones, la mayoría de ellas pidiendo el pasado mes de enero la apertura de la sala de lectura, cerrada por falta de servicio de vigilancia y también que se abriera en horario nocturno. Estas quejas suponen el 12,93% del total acumulado.

Le siguen las 31 presentadas en la Biblioteca Central, la mayor parte de ellas reclamando el cierre de la sala de grupos y por el excesivo ruido. En tercer lugar aparece la Policía Local con 25 reclamaciones, algunas de ellas denunciado el trato incorrecto recibido por parte de agentes. En cuarta posición, los ciudadanos dirigen su insatisfacción hacia los servicios sociales. Una de ellas expresa la queja por la práctica de mendicidad con bebés en las calles de la ciudad.

En cuanto al comportamiento de los empleados municipales, los ciudadanos presentaron en esos primeros nueve meses del año 29 reclamaciones, la mayoría dirigidas hacia personal y monitores adscritos a la Ciudad de los Niños ("trato incorrecto") y a la Policía Local.

En lo referente a las 43 reclamaciones derivadas a otros servicios municipales, de las 43 censadas, es el servicio de la grúa la que acapara la mayor parte de ellas, ya que son 33 las quejas presentadas por este servicio.

En el mismo expediente que se presentará en la comisón de Reclamaciones y Sugerencias aparece que la mayoría de las quejas están contestadas por el servicio afectado.