Más de 6.000 cordobeses partirán hoy hacia Madrid para participar en la manifestación Cada vida importa , que defiende la maternidad y muestra su rechazo al proyecto de ley de aborto libre. Estas son las estimaciones con las que trabaja la organización en Córdoba, según indicó ayer Federico Die, delegado en esta ciudad del Foro Andaluz de la Familia, organismo con gran peso en este encuentro, que comenzará a las 17.00 horas. Al mismo tiempo, Die apuntó que unos 60 autobuses saldrán de Córdoba capital y provincia, así como numerosos vehículos particulares y personas que viajarán en tren. Sin mostrar dudas, cree que el acto tendrá una notable repercusión, pues será una "fiesta reivindicativa para defender la vida frente a lo duro que es el aborto".

A las 10.30 horas varios autobuses de la organización se concentrarán en la glorieta próxima al hotel AC Córdoba Palacio. Asimismo, habrá una respuesta importante desde Lucena, Pozoblanco y Fuente Palmera, según explica Federico Die, que subraya que a la cita acudirán asociaciones de padres de alumnos, parroquias, la asociación de la Cruz Blanca y otros colectivos, como el Movimiento Neocatecumenal. Precisamente, desde la parroquia de la Trinidad partirán más de 100 personas en dos autocares.

Por su parte, cuatro colectivos feministas de Córdoba criticaron ayer la manifestación y aseguraron, según la agencia Efe , que la postura que mantienen tanto la Iglesia como el PP abocan a las mujeres a la cárcel o a los abortos clandestinos.

Asimismo, la fundadora de la plataforma pro abortista Nosotras Decidimos, Angeles Alvarez, suscribió esta afirmación en la presentación del vídeo Piénsalo bien , "dirigido a la Conferencia Episcopal y al PP", ya que cree que pretende impulsar una reflexión sobre lo que supone penalizar a las mujeres que interrumpen su embarazo.