El PSOE-A de Córdoba ha mantenido hoy un encuentro con la ONG Córdoba Acoge y la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba (APIC) para poner en común sus posiciones con respecto a la reforma de la Ley sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España que está en trámite parlamentario.

El secretario general del PSOE-A de Córdoba, Juan Pablo Durán, junto a otros miembros de su partido, ha informado en un comunicado de que el PSOE se ha comprometido a trasladar al grupo parlamentario de Madrid las aportaciones de estas dos instituciones sociales para la Ley de Extranjería.

Para las asociaciones cordobesas, los temas que más le preocupan en la reforma de esta ley son la reagrupación, el acceso al empadronamiento, la definición de los artículos sobre la sanción a los arrendatarios y la ampliación del proceso de estancia en centros de internamiento.

Aparte de la Ley de Extranjería, durante este encuentro han tratado materias como la operación retorno, las políticas de integración, la necesidad de una planificación de la inmigración y el adecentamiento y mejora de los centros de internamiento.