El PSOE ha propuesto al patronato Huertos Familiares un plan destinado a garantizar, con plazos y recursos, que la cesión del pabellón de la Juventud dote al barrio de equipamientos y mejoras, según ha destacado su secretario general, Juan Pablo Durán, tras la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno y presidente del patronato, Jesús María Ruiz; los presidentes del consejo de distrito Sur, Luis García, y de la asociación de vecinos Huertos Familiares, Antonio Rojas, respectivamente; y la secretaria general del PSOE de la agrupación del distrito sur, Inmaculada Durán.

Durán ha avanzado que el PSOE trasladará al Ayuntamiento la propuesta basada en que asuma el patrimonio del patronato Huertos Familiares para que, "a cambio", "lo revierta en equipamientos y mejoras que habrá que definir con el propio patronato y las asociaciones de Huertos Familiares y el consejo de distrito sur". Según explica el PSOE en una nota, la clave es establecer "una fórmula para que junto con la cesión del polideportivo, el distrito sur pueda beneficiarse con la incorporación de nuevos equipamientos".

El plan incluye que pueda colaborar la Junta en la convocatoria de subvenciones del plan de mejora de las viviendas y aparcamientos. El procedimiento, según Durán, "es que las ayudas solicitadas para equipamientos comunes por cada una de las comunidades de ese extinto patronato de Huertos Familiares se cubran en un 75% con la subvención autonómica y que el 25% salga de la aportación patrimonial del patronato, con lo que los vecinos no tendrían que realizar ninguna aportación".

Durán ha resaltado como prioridad que en el pabellón se haga una piscina cubierta con una instalación deportiva, y una "infraestructura singular" que dé cabida a una sala de barrio, biblioteca y sala de lectura.