El portavoz de IU en el Consistorio cordobés, Francisco Tejada, ha asegurado hoy que el alcalde de la capital, Andrés Ocaña, reivindicó ante el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, un nuevo modelo de financiación local y la aportación económica para el Palacio del Sur.

En declaraciones a los periodistas, Tejada ha rechazado las afirmaciones del viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, quien criticó al alcalde "por hacer la ola" a Chaves "y no exigirle lo que pertenece a Córdoba".

Tejada se ha mostrado "sorprendido" por tales declaraciones y ha incidido en que Andrés Ocaña exigió al también ministro de Política Territorial la necesidad de dotar a los ayuntamientos de un nuevo sistema de financiación local, un tema que es "capital que se resuelva", de forma que en 2010 esté garantizado un nuevo modelo.

El alcalde, tal y como ha añadido Tejada, también le trasladó a Chaves la necesidad de comprometer la aportación del Gobierno al Palacio del Sur a través de una partida plurianual en los Presupuestos Generales del Estado.

Tejada ha recordado que en el encuentro entre Ocaña y Chaves también estuvo presente un concejal del PP en el Ayuntamiento, quien "no planteó ni dijo nada distinto a lo dicho por el alcalde" y ha criticado que el portavoz del PP en el Consistorio, José Antonio Nieto, no estuviera presente en la reunión con el vicepresidente tercero.

En este sentido, ha añadido que, desde que se constituyó la actual corporación en junio de 2007, Nieto tan sólo ha acudido a dos Juntas de Portavoces.