El Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción acoge el I Congreso Científico de Investigadores en Formación, en el que participan 230 doctorandos de la Universidad de Córdoba y de otras universidades de la comunidad andaluza y de España.

Esta iniciativa tiene como propósito promover la interacción de los doctorandos, así como facilitar la comunicación entre los jóvenes científicos y crear equipos multidisciplinares, pero también se conocerán cuáles son las líneas de investigación más innovadoras que se siguen en cada disciplina desarrollada por los asistentes, aseguró la profesora de Economía, Sociología y Política Agraria de la UCO, María del Mar Delgado Serrano. Por tanto, "el objetivo es participar en un encuentro multidisciplinar para que haya interacción entre todos".

Del mismo modo, la profesora Delgado animó a los jóvenes a conocer lo que hacen los doctorandos en otras disciplinas y la forma en la que lo llevan a cabo.

Por su parte, el vicerrector de Estudios de Postgrado y Formación Continua, José Carlos Gómez Villamandos, destacó que la intención es que este congreso "no sea algo aislado", sino que se repita cada dos años.

Gómez Villamandos manifestó que este evento está dentro de la política institucional de apoyo al doctorado de la UCO para mejorar su relación con las empresas. Además, subrayó la gran diferencia existente entre los doctores que encuentran un puesto en las empresas en España y en otros países extranjeros como Suiza, debido a que el sector público "no puede absorber a todos los doctores formados cada año". En el caso de la UCO son unos 120 cada curso académico.