La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio aportará un total de 1.792.455 euros para la instalación de ascensores, la adecuación de elementos comunes en edificios y la supresión de barreras arquitectónicas, actuaciones que beneficiarán a 298 viviendas de Córdoba.

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio en Córdoba, Francisco García, ha informado hoy en un comunicado de la firma de 17 convenios con comunidades de propietarios de Córdoba capital para el desarrollo de estas actuaciones.

García ha indicado que esa intervención se enmarca dentro del Programa de Rehabilitación Singular de Edificios, que tiene como objetivo acabar con las graves situaciones de deterioro que sufren algunos inmuebles.

Hasta la fecha, en toda la provincia de Córdoba se han firmado 534 convenios de rehabilitación con comunidades de propietarios que afectan a 8.287 viviendas y cuya inversión prevista asciende a 55 millones de euros, de los que la Junta subvenciona hasta 46,3 millones.

Asimismo, el delegado ha asegurado que Córdoba, con 1.328 solicitudes, es una de las provincias andaluzas que más solicitudes de este tipo de ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación funcional de edificios ha presentado.