La empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha anunciado hoy que congelará sus tarifas para el próximo año, lo que "no implicará" un déficit en el presupuesto de 2010 que será "similar" al del presente año.

La presidenta de Aucorsa, María Ángeles Luna, ha explicado en conferencia de prensa que los presupuestos de la empresa municipal serán "austeros" debido a la actual situación económica, si bien se tratará de mantener el gasto para "equilibrar el presupuesto".

Ha añadido que la bajada del IPC, indicador utilizado para la revisión de los contratos de mantenimiento de la empresa, así como el descenso en el precio del carburante permitirá "que no haya déficit en la cuentas".

De esta manera, el precio del billete sencillo se mantendrá en 1,10 euros, el bonobús de 10 viajes en 6,50 euros, la tarjeta joven en 5,40 euros, el abono mensual en 39 euros, el billete de feria en 1,50 euros y el bono de feria en 12,70 euros.

Por otro lado, Luna ha informado de que a partir del próximo 24 de octubre se modificará el recorrido de las líneas 4 y 15 que atenderán a las "peticiones de los vecinos" e implicará una mejora en la frecuencia.

La línea 4 obviará su paso por la Plaza de las Tendillas, lo que permitirá mejorar la frecuencia de paso en 2 minutos, mientras que la línea 15 llegará hasta los centros de salud de la Fuensanta y el hospital Reina Sofía mejorando la frecuencia en 3 minutos.

Además, la empresa municipal llevará a cabo una campaña de promoción del transporte público con el objetivo de "fidelizar a los usuarios" que están comprometidos con el "transporte sostenible".

En este sentido, Luna ha resaltado que el lema de la campaña se centrará en "agradecer" a los usuarios su confianza en el transporte público más que en el hecho de captar viajeros.

Finalmente, la presidenta de Aucorsa ha informado de que el número de usuarios ha descendido alrededor del 5 por ciento, una circunstancia "similar a la del resto de capitales" andaluzas.