El coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, exigió ayer al secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, que actúe para que los concejales socialistas de Posadas ejecuten los acuerdos plenarios adoptados en ese Ayuntamiento y que cumplan con los que llevaron a ambos partidos a formar gobierno de coalición tras la dimisión de anterior alcalde, Guillermo Benítez, del que dijo que Durán debe aclarar si va A abandonar su puesto de concejal o seguirá votando por su cuenta. El caso de Pozoblanco, que culminó con la dimisión del alcalde socialista Benito García y el acceso del PP a la Alcaldía, y este de Posadas, le llevó a decir a Martínez que "Durán no controla el PSOE".

A este respecto, el secretario de Organización del PSOE cordobés, Miguel Serrano, afirmó, para responder a las críticas de Martínez, que su partido "respeta los acuerdos que toma y vamos seguir cumpliendo", y exigió a IU que "en vez de hacer propuestas en la prensa proponga fechas para la reunión de seguimiento del pacto de gobernabilidad IU-PSOE que los socialistas llevamos varias semanas esperando para poder tratar algunos temas pendientes". Serrano ha recalcado a IU "que estén tranquilos", ya que el PSOE cumple sus acuerdos.

El dirigente de IU aseguró que su partido y el PSOE firmaron en Posadas un documento de gestión y político para que, entre otras cosas, se cumplan los acuerdos plenarios pendientes de ejecución. Exigió a Durán que "limpie el patio" y que aclare si el ex alcalde Benítez va estar fuera del Ayuntamiento o si pasará el grupo mixto.