La primera edición del Salón del Automóvil, Motocicleta e Industria Auxiliar se clausuró ayer con unos 19.000 visitantes y un volumen de negocio que ha alcanzado los cinco millones de euros. El salón, incluido dentro de la feria Expomotor 2009, ha superado las expectativas de la organización y los expositores. El director de Solucionauto, Juan Duarte, afirmó ayer que había incertidumbre por los efectos que podía tener la crisis económica, aunque al final se han vendido unos 350 vehículos, entre automóviles y motocicletas. Alrededor de medio centenar de empresas vinculadas al mundo de motor han participado en esta cita, que ha presentado cuatro modelos automovilísticos que todavía no han comenzado su comercialización en España.

DINAMIZAR EL SECTOR Los organizadores de la feria destacaron ayer que el salón "ha servido para dinamizar el mercado automovilístico al favorecer la venta directa entre empresas y particulares".

La llegada de visitantes ha sido continua pese a que la entrada al recinto ferial Cajasol (Ifeco) costaba 3,5 euros. Junto al atractivo de las novedades presentadas por las firmas presentes en la exposición, el público asistente pudo conocer algunas de las propuestas automovilísticas en las que la tecnología más vanguardista y el diseño más espectacular se unían para presentar atractivos vehículos.

Así, hubo mucho interés por el F50 de Ferrari, el Corvette C6, el Audi R8, el BMW Z4 o el Jaguar XK, que fueron las estrellas de las cámaras fotográficas de miles de aficionados al mundo del motor.