Ayer comenzó la operación salida en la provincia de Córdoba con absoluta normalidad según la Guardia Civil. Pese a ser una de las fechas del año con mayor movimiento en las carreteras de toda España, los cordobeses comenzaron sus vacaciones sin mayores problemas, encontrándose con tráfico especialmente fluido. La misma situación se han encontrado quienes realizaron sus vacaciones en julio y vuelven ahora. A esto ha favorecido que durante todo el día de ayer no hubiera que lamentar ningún accidente en la provincia cordobesa.

Según la Guardia Civil, la conclusión del tramo de acceso a la autovía de Málaga (A-45) que libera de tráfico la población de Encinas Reales, tradicionalmente localización más conflictiva en la provincia, ha permitido que este año transcurra la jornada sin mayores problemas, si bien aún queda por terminar el tramo del puente Benamejí, lo que no parece haber supuesto un problema. Los 90.000 desplazamientos de cordobeses que se espera se produzcan durante todo el fin de semana están realizándose escalonadamente, por lo que es previsible que el movimiento en la carretera continúe hoy y mañana. La operación salida, comenzada ayer a las 15.00 horas, contará con el control de 170 agentes de la Guardia Civil, según la Jefatura Provincial de Tráfico.

A nivel andaluz, son los puntos de acceso a las poblaciones de Málaga y Cádiz las que sufrieron mayores retenciones, especialmente a últimas horas de la tarde. Tampoco Sevilla, dirección Huelva, y Granada, dirección Bailén y Motril, se libraron de los parones, aunque sin llegar a registrarse incidentes de importancia.