El presidente de la Corporación municipal, Andrés Ocaña, anunció ayer que las obras del centro de congresos podrán licitarse en otoño, después de que la Gerencia de Urbanismo haya recibido ya el proyecto de ejecución del edificio de Rem Koolhaas, tal y como adelantó ayer este periódico. Este fue uno de los logros que destacó el alcalde cuando, en conferencia de prensa, hizo balance de los casi tres meses que lleva al frente del Ayuntamiento de Córdoba, a lo que unió el desbloqueo de la financiación de este proyecto.

Así, dijo que ayer había enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta la solicitud de sendas subvenciones de 9 y 18 millones de euros, respectivamente, para financiar la obra, según lo aprobado en el Pleno celebrado el pasado 22 de julio. Asimismo, señaló que para después de las vacaciones se puede firmar el nuevo convenio con (AENA) para que este ente público pague la totalidad de las expropiaciones necesarias para ampliar el aeropuerto y destinar los 7,4 millones de aportación municipal a esa ampliación para el centro de congresos.

También resaltó la ejecución de las obras de los fondos anticrisis y el inicio de la ejecución del polígono industrial de La Rinconada. En el ámbito cultural, valoró el inicio de las obras del Teatro Góngora, la presentación en Madrid de la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural Europea en 2016, entre otros.