La empresa municipal Procórdoba ha vendido solo el 31,29% de la superficie del parque empresarial de San Eloy, situado junto al polígono de Santa Marta, en el plan industrial de la carretera de Palma del Río. Según explicó ayer a este periódico el presidente de Procórdoba, Francisco Tejada, su consejo de administración ratificó la adjudicación de parcelas realizada el 30 de junio con la reserva de una opción de compra y cerrada a mediados de julio cuando los interesados lograron la financiación que buscaban. Así, de las 66.940 metros cuadrados del parque, se han vendido 20.946, ocupados por 73 parcelas valoradas en 2,19 millones de euros. En total, hay 145 parcelas.

Hay que recordar que la Asociación de Fabricantes de Joyería San Eloy solicitó a Procórdoba una ampliación de plazo para adjudicar las parcelas, que la empresa iba a estudiar. Tejada indicó que esa decisión se tomará en otro consejo tras tener los informes jurídicos correspondientes. Recordó que la asociación San Eloy reclamó, además de disponer de más tiempo hasta noviembre, que se permita la instalación de algunas empresas no vinculadas con la joyería, ya que hay tres interesadas en ubicarse allí; y terrenos para que la asociación pueda construir su sede y un centro de formación. Aunque en un principio Procórdoba se mostró reacia a ampliar el plazo una vez más, por el tiempo que lleva arrastrándose la adjudicación de los terrenos que eran de Firga, ahora mismo no se descarta nada.

Por otro lado, Procórdoba aprobó su incorporación a la junta de compensación del polígono de La Rinconada. Según señaló su presidente, Procórdoba entra participando en un 17,34% --un 7,34% como propietaria y un 10% por la cesión obligatoria de suelo--. También salió adelante la cesión de parcelas a la empresa municipal Vimcorsa y a la de la Consejería de Vivienda, EPSA, para construir viviendas protegidas.