La Junta de Andalucía ha adjudicado hoy provisionalmente la construcción del nuevo Conservatorio Elemental y Profesional de Música de Córdoba cuyo coste asciende a los 6,1 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

La administración autonómica ha informado en un comunicado de que el edificio se construirá en una parcela nueva de 5.500 metros cuadrados y contará con un auditorio con escena, platea y cabinas de control, 10 aulas no instrumentales, 51 aulas instrumentales individuales, un aula de coro, otra de orquesta, cuatro de música, otra de percusión y 24 cabinas de estudio.

Además, el nuevo conservatorio también tendrá biblioteca, fonoteca, videoteca y cafetería, mientras que la zona de administración contará con despacho de dirección, coordinación, orientación, Secretaría, sala de profesorado, conserjería-reprografía, sala de alumnado y sala de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

Completan las instalaciones un cuarto de limpieza, almacén, aseos para alumnado, profesores y personal no docente separados por géneros, almacenes diversos y espacios en planta sótano y calefacción en todo centro.