El secretario de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que "ni España ni Andalucía necesitan una caja de ahorros de tamaño superior", en alusión a la integración de Unicaja y Cajasur, que ha recibido la luz verde del Banco de España. En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados y en una línea muy similar a la expuesta el pasado miércoles por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, Montoro sostuvo que dicha fusión trata "de resolver un problema importante en entidades españolas" debido a la crisis económica y financiera, y no obedece "a movimientos para crear nuevas corporaciones".

Asimismo, pronosticó que los recursos del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), al que recurrirán estas entidades, se agotarán, por lo que las siguientes operaciones de integración, "que serán numerosas y voluminosas", tendrán que hacer uso de los recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). En este escenario, el portavoz popular indicó que su principal preocupación radica en el mantenimiento de los puestos de trabajo en las entidades que se fusionen.

"Nuestra preocupación está en el empleo y los trabajadores de esas entidades, y no nos preocupa en absoluto el futuro de los directivos de esas entidades", dijo Montoro.