La temperatura máxima registrada ayer en Córdoba fue de 41,4 grados a las 17.35 horas, cuatro décimas más que el día anterior, según los datos facilitados a Efe por el observatorio meteorológico del aeropuerto.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para hoy el nivel naranja por altas temperaturas en Córdoba, al prever que se superen los 40 grados en zonas de la Campiña entre las 12.00 y las 20.00 horas, mientras que en la Sierra y Los Pedroches se activará, en ese mismo intervalo de tiempo, la alerta amarilla por temperaturas máximas de 38 grados.

La AEMET prevé para hoy que los cielos estén poco nubosos o despejados, mientras que las temperaturas permanecerán sin cambios y los vientos soplarán flojos de componente oeste. Las mínimas ascenderán hasta los 19 grados y las máximas rondarán los 40 grados.

La temperatura mínima registrada hoy en Córdoba ha sido de 17 grados a las 6.50 horas, 2,6 grados por debajo de la alcanzada ayer, según los datos facilitados a Efe por el observatorio meteorológico del aeropuerto.