El Ayuntamiento de Córdoba cortará al tráfico entre el 1 y de 2 agosto la calle Moriscos, y a partir del 4 de agosto y durante tres semanas la calle Sagunto, debido en ambos casos a obras y actuaciones de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA).

El Ayuntamiento cordobés ha informado en un comunicado de que para la actuación en la calle Moriscos se colocará cartelería en la intersección de la calle Santa Isabel Losa y en la bajada a la Puerta del Rincón para desviar a los vehículos hacia la Plaza de Colón.

Además, se anulará la pilona de la calle Cárcamo para facilitar la entrada de los vehículos a la zona desde la Avenida de Ollerías.

Por otro lado, las actuaciones en la calle Sagunto, que supondrá el corte del tramo entre las calles doctor Manuel Villegas y los Jardines de Lepanto, supondrán anular la circulación del tráfico rodado en la calle Cinco Caballeros, anulando el acceso de ésta a Sagunto.

Asimismo, se anulará el aparcamiento en la calle Pintor Pedro Romana en el tramo entre escritor López de Cárdenas y Cinco Caballeros, y se convertirá este tramo en doble sentido de circulación.

También se invertirá la circulación en la calle escritor Rafael Pavón y se señalizarán las posibles alternativas en Cinco Caballeros con Pintor Pedro Romana, Sagunto con Fernando IV, Sagunto con Reina Mercedes, Caravaca de la Cruz con Sagunto, Avenida Marrubial con Sagunto y Agrupación Córdoba con Caravaca de la Cruz.

Finalmente, estos cortes motivarán el desvío de algunas de las líneas de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) que modificarán sus recorridos habituales y se informará de las paradas que resulten anuladas.