La Confederación Española de Policía (CEP) de Córdoba advirtió ayer en un comunicado que la "masificación" que sufren los funcionarios en las comisarias de la capital y la "desactivación" de sus servicios médicos "pueden ocasionar una falta de respuesta preventiva" ante un brote de gripe A con la llegada del próximo otoño.

Para la CEP, el retraso en la entrega de las dependencias de Fleming, que según dice se esperaba para mayo, y la llegada de medio centenar de policías --"aunque es un hecho positivo el aumento de personal", señala-- han "agravado la masificación" de los funcionarios en las comisarias de Campo Madre de Dios y del Parque Figueroa. Además, a esto hay que sumarle "la falta" de los servicios médicos provinciales que hasta hace poco contaba el Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, según la CEP. El sindicato denuncia que aún no se han cubierto las plazas de un facultativo y un ATS que por catálogo tiene adjudicada la plantilla de Córdoba.

Este "cúmulo de factores" podría "aumentar exponencialmente" el nivel de contagio entre el personal policial si se produjera un brote de gripe A, advierte la CEP.