Ayer tuvo lugar la presentación de la guía sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, por parte de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Juana Baena, y Pilar Muñoz, profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad de la Universidad de Córdoba, en la Delegación del Gobierno de Córdoba. Esta es una de las actuaciones que está haciendo el IAM dentro del programa ´Concilia´, que está incluido en el marco estratégico regional 2007-2012.

El principal objetivo, según ha afirmado Juana Baena, es presentar en un documento los recursos y medidas que las leyes de igualdad ponen en marcha en materia de conciliación, y dirigidas a tres ámbitos: la ciudadanía en general, el empresariado y los sindicatos, y por otro lado las personas trabajadoras, por lo que la guía dedica una separata a cada uno de ellos.

También pretende promover un cambio de mentalidad para la ruptura con los estereotipos de género y así conseguir una igualdad real para que las mujeres puedan tener, mediante esa corresponsabilidad, una mayor participación en la vida laboral, y más oportunidades para crecer en la vida profesional. Además es una herramienta muy importante para conseguir la igualdad de género plena, real y efectiva.