La delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Silvia Cañero, y otras entidades firmaron ayer la renovación de los convenios para beneficiar a personas mayores de 65 años que sean titulares de la Tarjeta Sesentaycinco . Actualmente, más de 112.000 personas, el 83% de la población cordobesa con más de 65 años, se benefician de los descuentos de la tarjeta, que con la renovación, se amplía a la entrada gratuita a la Mezquita de Córdoba y al Palacio de Viana, descuentos para partidos del Córdoba CF, así como precios especiales para los Baños Arabes o en el Aquasierra.

Se dispone de dos modalidades de tarjeta: oro para aquellas personas que carezcan de pensión, y verde . En total, de los mayores con la oro concedida, el 92% son mujeres, mientras que de la verde el reparto entre sexos es equitativo.

Por estas ventajas, Cañero invitó al 17% de la población mayor de 65 años que aún no la disfruta a dirigirse a la delegación provincial de Igualdad y Bienestar y obtener de manera gratuita la Tarjeta Sesentaycinco .