El ministerio fiscal ha solicitado una pena de 19 años de prisión para un hombre acusado de un delito de asesinato cometido el 23 de agosto del 2008 en el barrio del Naranjo, donde mató a su hermano en el domicilio familiar tras romperle un bastón en la cabeza y asestarle cuatro cuchilladas.

Según el escrito del fiscal, el acusado, M.D.M., que en la fecha en la que ocurrieron los hechos tenía 44 años, residía con su madre y sus tres hermanos desde que había salido de prisión, en marzo del 2008, tras haber sido condenado por un delito de lesiones a su madre y uno de sus hermanos. En esos momentos, la convivencia en el domicilio resultaba muy difícil "por la actitud agresiva" del acusado, que mantenía continuas discusiones con su familia, insultándolos y manifestándole su intención de causarles la muerte.

A pesar de que pesaba sobre él una condena de prohibición de acercamiento a su madre, el 23 de agosto del 2008 regresó al domicilio familiar y, sobre las 14.00 horas, comenzó una nueva pelea con dos de sus hermanos diciéndoles que los iba a matar. Tras marcharse de la casa y comentar en un bar que le iba a dar una paliza a uno de sus hermanos, regresó al domicilio sobre las 20.00 horas y se encaró con este y su madre. En un momento determinado, cuando el hermano hizo intención de llamar por teléfono al mayor, el acusado se lo impidió dándole una bofetada, cogiendo a continuación el bastón de la madre para pegarle a esta y al hermano, llegando a rompérselo en la cabeza.

SHOCK HEMORRAGICO Debilitado por los golpes en la cabeza, el hermano intentó huir del domicilio, pero el acusado, que había cogido "el mayor cuchillo que se encontró en la cocina", lo retuvo en el portal cerrando la puerta, lo cogió desde atrás por el cabello y le propinó una cuchillada en el brazo y al menos otras tres en el esternón, en la axila y en el hemitórax derecho, siendo la última de gran profundidad. La víctima, de 42 años, se desplomó a consecuencia de la gran pérdida de sangre, hasta que finalmente falleció a consecuencia de un shock hemorrágico por la lesión de la arteria aorta producida por la herida del hemitórax derecho.

M.D.M. había consumido el día en el que ocurrieron los acontecimientos varias bebidas alcohólicas, que le produjeron un estado de "embriaguez ligera que no le impedía conocer la ilicitud del hecho y actuar adecuadamente", según el fiscal.