La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) aborda el Plan estratégico de Igualdad entre hombres y mujeres de la Junta de Andalucía para aportar medidas en materia de conciliación familiar.

La presidenta de la Comisión de la mujer empresaria de CECO, María Dolores Silva, ha señalado a Efe que uno de los principales problemas de la mujer trabajadora es "conciliar la vida familiar y laboral".

Esta comisión se ha reunido hoy con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para analizar dicho plan, que se encuentra en la fase de aportación de ideas, para poder ser aprobado a partir de octubre por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La coordinadora provincial del IAM, Juana Baena, ha manifestado que el instituto está llevando a cabo una "ronda de reuniones con colectivos y entidades" para darles a conocer el plan estratégico de igualdad de género y, por tanto, "no se podía obviar a las emprendedoras de Córdoba".

Baena ha destacado la colaboración con las mujeres para "fomentar la red de trabajo con las empresarias y darles a conocer los programas de igualdad".

Finalmente, ha destacado que la tasa de actividad femenina regional es del 48 por ciento, lo que supone cerca de 1.600.000 de mujeres trabajadoras en Andalucía, por lo que "ha sido oportuno crear este plan estratégico que tiene una vigencia de tres años y que ya cuenta con 267 medidas".