El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha propuesto hoy llevar a cabo "reformas profundas y valientes" para combatir el aumento del desempleo, que en la provincia alcanza las 101.700 personas, según reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.

En declaraciones a Efe, Nieto ha afirmado que estos datos, que sitúan la tasa de paro en el 27,23 por ciento en Córdoba, son una "malísima noticia" que implican que "la crisis es mucho más profunda de lo que decían" los gobiernos central y autonómico.

También ha lamentado que la crisis "la están pagando los más desfavorecidos", por lo que ha pedido "reformas profundas y valientes" para resolver la situación actual.

En su opinión, la solución al paro "no es sólo ampliar la duración del subsidio del desempleo", sino también "crear empleo para devolver la dignidad a los desempleados".

Por este motivo, Nieto ha lamentado que todas las propuestas realizadas por el PP en el Ayuntamiento de Córdoba y en los demás municipios de la provincia, así como en la Diputación, "han sido rechazadas", al tiempo que ha añadido que su partido "no está conforme ni satisfecho" con el ritmo de trabajo del Segundo Pacto Local por el Empleo desarrollado en la capital.

Así, ha alertado que "si se continúan haciendo las mismas cosas, los resultados van a ser parecidos" en cuanto al número de desempleados y ha exigido a las instituciones y partidos "huir del conformismo".