Un hombre de 32 años murió ayer en un accidente laboral al caer el camión que conducía por un barranco de 25 metros de altura. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 12.40 horas, en el kilómetro 61 de la carretera N-420, a dos kilómetros y medio hacia la presa de Martín Gonzalo, en el término municipal de Montoro.

Por causas no precisadas, el camión de gran tonelaje que conducía la víctima se precipitó por el barranco, quedando atrapado el hombre en el vehículo. Un particular dio el aviso al 112, trasladándose al lugar del accidente bomberos de Montoro, efectivos de la Guardia Civil y del 061 en un helicóptero medicalizado, así como personal de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El cuerpo del fallecido, que según las informaciones facilitadas trabajaba en el desmonte de la zona, fue trasladado a Córdoba para realizarle la autopsia al tiempo que se abrieron diligencias judiciales. UGT y CCOO se concentrarán hoy ante la Subdelegación del Gobierno para protestar por esta muerte y para exigir más medidas de prevención de riesgos laborales.