El Sindicato de Enfermería Satse--Córdoba ha denunciado el cierre de 36 camas en el hospital San Juan de Dios de Córdoba durante el periodo estival. Según el sindicato, las camas cerradas están destinadas a cirugía, y permanecerán cerradas durante al menos cuarenta y cinco días. Este cierre de camas "afecta negativamente a la oferta de recursos con que el hospital cuenta para prestar atención sanitaria y cuidados al paciente, disminuyendo el recurso cama en un 27% del total", informa.

Asímismo afirma Satse, "este cierre de camas supondrá la pérdida de más de 1.600 estancias y generará por otro lado un importante ahorro económico para el hospital".

En la misma línea, asegura que el cierre de camas provocará "la movilización de profesionales, mayoritariamente enfermeros/as y auxiliares de enfermería a otras unidades distintas a las que habitualmente desarrollan su labor profesional, con el consiguiente riesgo que conlleva el prestar atención sanitaria y cuidados a pacientes en otras unidades que no son aquéllas a las que se está adscrito el resto del año".