El área de Relaciones Institucionales y Cultura del Ayuntamiento de Córdoba adjudicará a la empresa Surgenia-Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, la elaboración de un proyecto para el diseño de las diferentes salas y de los espacios de la Casa del Flamenco-Museo Fosforito por un importe de 20.880 euros.

La empresa también se hará cargo del mobiliario más adecuado para cada lugar, según ha anunciado el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura del Ayuntamiento, Rafael Blanco, en un comunicado.

Blanco ha señalado que, ante la próxima finalización de las obras de rehabilitación de la antigua Posada del Potro, "es necesario estudiar el edificio para ubicar las salas en las mejores condiciones en su nuevo uso y dedicación como museo" centrado en el flamenco.

En este sentido, ha indicado que Surgenia será la encargada de realizar este proyecto, por un importe de 18.000 euros, más 2.880 euros de IVA, y cuya elaboración finalizará el próximo octubre, que contempla tanto el diseño de los espacios, como la personalización y singularización, y también la búsqueda del mobiliario que más se adapte al estilo de interiorismo marcado.

Blanco ha destacado que el equipamiento seleccionado o diseñado para este proyecto estará compuesto, siempre que sea posible, por productos cuya materia prima o elaboración sea andaluza y además, incorporará las últimas tecnologías para el uso de los espacios y el interiorismo se desarrollará bajo los criterios más actuales encaminados a conseguir espacios versátiles.

El edificio, aún en rehabilitación, consta de planta baja y primera, en la baja se prevé la ubicación del centro del flamenco y Museo Fosforito, así como zonas de talleres, almacén y patio interior, mientras que la planta primera contará con sala de actos y de exposición, biblioteca, así como con la zona de administración.