La Policía Nacional de Córdoba ha presentado a distintas asociaciones empresariales de la ciudad la campaña Turismo-Seguridad Verano 2009, destinada a incrementar la seguridad ciudadana subjetiva y objetiva entre las personas que realizan su visita turística a Córdoba.

Dentro de la presentación se procedió al visionado del deuvedé editado por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Dirección General de la Policía, en el que se informa de aquellas actividades delictivas comunes cuyas víctimas potenciales son las personas de visita turística a una ciudad. A su vez se habló de las medidas de prevención y protección a adoptar para detectarlas y evitarlas tanto en la vía pública como en recintos turísticos como hoteles, restaurantes o cafeterías. Igualmente se presentó el tríptico informativo, impreso en varios idiomas, que contiene el resumen de las medidas de autoprotección.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban representantes de Hostecor, Información Turística y agencias de viajes, así como responsables de seguridad de centros comerciales y estaciones.