Córdoba es la tercera provincia andaluza en la que menos empresas se han constituido (95) durante el pasado semestre, después de Huelva (65) y Jaén (52). Sin embargo, es la segunda provincia que menor número de disoluciones ha registrado en Andalucía (15), por detrás de Jaén (13). Estos son los datos aportados por el estudio ´Demografía Empresarial´, realizado por la compañía Informa D&B.

El mayor número de sociedades creadas en Córdoba hasta junio de 2009 pertenecen al sector comercial, reparación de vehículos y artículos de uso personal (16); seguido de las relacionadas con la producción y distribución energética (13) y las actividades inmobiliarias (13). Las disoluciones se han registrado especialmente en el sector financiero (5), el comercio y la hostelería (4).

A nivel nacional, el estudio constata un descenso en las nuevas constituciones del 32,35% respecto al mismo periodo de 2008. No obstante, los datos extraídos sitúan en cifra récord el número de concursos declarados; de los 2.786 que constituyen el total nacional, cuatro pertenecen a la provincia de Córdoba.