Los centros de salud del Distrito Sanitario Córdoba realizaron durante el pasado año un total de 6.764.646 prescripciones de medicamentos, de las cuales el 50,34 % se llevaron a cabo a través de la receta electrónica, según informó ayer la Junta en un comunicado.

Este sistema de prescripción y dispensación de medicamentos está disponible para el 97% de los andaluces y accesible en el 100% de las farmacias de la costa, así como en los municipios con más de 2.500 habitantes.

En Córdoba, este sistema, que comenzó a implantarse en el 2004, ha experimentado un incremento del 21% en estos cinco años, "lo que supera en 10 puntos la media andaluza y en algunos centros de salud como Huerta de la Reina, Levante Sur y Fuensanta, llega a alcanzar el 57%, frente a la prescripción por recetas convencionales". La Receta XXI evita a los enfermos crónicos acudir de forma periódica a las consultas para renovar los medicamentos y productos sanitarios necesarios. Además, los médicos pueden prescribir el tratamiento completo de un paciente en una visita.