El Pleno de la Cámara de Comercio aprobó ayer por unanimidad encargar la redacción del proyecto de su nueva sede al arquitecto cordobés Rafael De La Hoz, según la propuesta, también realizada por unanimidad, por el comité ejecutivo de la Corporación, tras cerrarse el concurso de ideas convocado con anterioridad con la entrega de cinco accésit, pero sin ganador del mismo.

En los próximos meses, el arquitecto, que fue premiado recientemente entre otros proyectos por la nueva sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio en Madrid, presentará su propuesta a la Cámara para su negociación y aprobación posterior. Y una vez acordado y aprobado, se iniciarán las obras con la mayor rapidez posible con el fin de mantener y crear empleo para las empresas de Córdoba.

ANTEPROYECTO, A FINAL DE AÑO Según explicó María Dolores Jiménez, presidenta de la entidad, "esperamos que el anteproyecto del edificio esté listo para finales de este año, con la idea de iniciar las obras en el 2010".

Respecto a las líneas generales sobre las que Rafael de la Hoz deberá trabajar a la hora de idear un nuevo proyecto para la Cámara de Comercio, Jiménez indicó que "el objetivo es construir un edificio singular que destaque como modelo de arquitectura contemporánea".

En este sentido, la presidenta de la Cámara subrayó que "la nueva sede se ubicará en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la zona del Vial Norte, donde creemos que es interesante dejar un legado actual de edificación que resulte rompedor y espectacular para generaciones futuras".

La aprobación del presupuesto de ejecución del edificio se llevará a cabo después de que el arquitecto presente su proyecto, comentó.