La Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba ha celebrado su junta de accionistas, en la que se debatieron y aprobaron por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2008, primeras cuentas elaboradas en virtud de la nueva normativa contable. Además, aprobó unánimemente la auditoría externa de la sociedad correspondiente a dicho ejercicio económico, cuyo informe, fue emitido por el auditor independiente de la compañía sin salvedades.

Entre los datos más significativos de sus estados financieros destacaron que la Corporación Empresarial de la UCO cerró el ejercicio 2008 con un patrimonio neto de 7,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,74% respecto al ejercicio anterior. Además, los fondos propios consolidados del grupo alcanzaron los 14,7 millones de euros, incrementándose en un 3,57% respecto a 2007. Pese a la situación del entorno económico-financiero global, la matriz del grupo empresarial mantuvo el resultado del ejercicio y el cash-flow positivos, aunque no pudo evitar una reducción significativa del resultado final de 2008 (un beneficio después de impuestos igual a 5.155,89 euros) respecto al de 2007.

Respecto a la actividad desarrollada de la Corporación Empresarial UCO en 2008 se destacó, además de la coordinación integral de la gestión y asesoramiento de las empresas del grupo, la continuidad en el desarrollo de su línea de asesoramientos y consultorías externas. Dentro de esta última línea se encuentra la finalización del trabajo correspondiente al contrato de consultoría con el Ayuntamiento de Córdoba para la realización de un estudio sobre organización en la Gerencia Municipal de Urbanismo, la contratación para la prestación de servicios de gestión integral del proyecto Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba, SA (en cuyo proyecto participa la Corporación societariamente) y, en virtud de la normativa para la creación de empresas de base tecnológica en la Universidad de Córdoba aprobada en consejo de gobierno de 23 de julio de 2008, la intensificación del papel activo de la compañía en el seno de la Universidad como instrumento de impulso y apoyo a la creación de empresas de base tecnológica, facilitando y haciendo posible que proyectos spin-offs universitarios puedan convertirse en proyectos empresariales.

Otros acontecimientos relevantes de la compañía producidos durante 2008 fueron la continuidad del sistema interno de gestión de calidad certificado por Aenor en el año 2006 y la incorporación como miembro asociado a las organizaciones empresariales cordobesas Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (Asfaco).