El parlamentario andaluz del PP de Córdoba Salvador Fuentes calificó ayer de "rotunda mentira" el contenido de la reunión de la comisión mixta entre la Consejería de Obras Públicas y el Ministerio de Fomento celebrada el jueves en Córdoba para abordar el desarrollo de las grandes infraestructuras pendientes en esta provincia. Fuentes dijo que la foto del secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Victor Morlán, y la consejera de Obras Públicas de la Junta, Rosa Aguilar, "es la confirmación de la mentira y el montaje del PSOE para justificar el agravio histórico de estos gobiernos hacia la provincia de Córdoba".

Según Fuentes, la reunión "fue la misma película de siempre pero con diferentes protagonistas, pues antes nos tomó el pelo Magdalena Alvarez y ahora lo hace Rosa Aguilar, siguiendo la misma línea de maquetas y promesas incumplidas que en su etapa de alcaldesa". Además, dice el diputado, "esa foto desmiente por completo a Manuel Chaves, que prometió ante los alcaldes de Los Pedroches que la parada del AVE estaría recogiendo pasajeros a finales de este año 2009, y ahora no sabemos ni siquiera si estará redactado el proyecto".

Añadió que también se confirmó el retraso en la finalización de las obras de la autovía Córdoba -Antequera, que se fija su horizonte a principios de 2010, "con lo que queda demostrado el engaño de la ex ministra de Fomento Magdalena Alvarez hacia los cordobeses cuando se comprometió a tener la autovía en el verano de 2008".

Dijo Fuentes que en este encuentro se dejó en el olvido la conversión en autovía de la N-432 Granada-Córdoba-Badajoz, que está suspendida en el tiempo y enterrada por la ZEPA del Guadiato, se confirmó la chapuza de la línea férrea Córdoba-Almorchón, "otro de los compromisos electorales de Manuel Chaves del que Rosa Aguilar no dijo nada".