Francisco García-Calabrés, Defensor de la Ciudadanía de Córdoba, expuso ayer las actuaciones llevadas a cabo por la oficina. Entre ellas, se han realizado encuentros y reuniones con la Asociación de Consumidores de Córdoba-Facua, así como con el sindicato Satse, para que el Defensor pueda realizar mejor su labor de velar por los derechos y libertades de éstos. También, se han visitado diez municipios de la provincia y colaborado con 69 ayuntamientos.

El Defensor se ha reunido en diversas ocasiones con diputados provinciales, con portavoces de partidos, con alcaldes de algunos municipios de Córdoba, con concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital y con el Defensor del Pueblo Andaluz, entre otros.

La institución ha llevado a cabo campañas de promoción de sus actividades, como charlas y conferencias sobre valores democráticos, y en el mes de abril se repartieron folletos, carteles, encartes y anuncios en prensa y radio, lo que consiguió el aumento del número de expedientes y el conocimiento de la Oficina por parte de los ciudadanos.