Cuatro turistas de nacionalidad italiana resultaron ayer heridos de diversa consideración al desprenderse la rama de un árbol en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, y uno de ellos, una mujer, está en la UCI del Reina Sofía.

Los afectados fueron atendidos en el mismo lugar por los servicios de emergencia, que los trasladaron posteriormente al Hospital Reina Sofía para evaluar el alcance de las lesiones. El árbol del que se ha desprendido la rama es un eucalipto de gran tamaño.

La teniente de alcalde delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario, junto al delegado de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, la delegada de Servicios Sociales, Ana Moreno, y la delegada de Personal, María Victoria Fernández, se desplazaron con los heridos al hospital universitario cordobés para hacer un seguimiento de su evolución. Asimismo, con el fin de prestarles el apoyo necesario, se pusieron a disposición de los afectados los servicios sociales municipales.

Una de las turistas italianas heridas se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía al sufrir un politraumatismo con pronóstico reservado. Fuentes del centro hospitalario informaron de que, de los cuatro accidentados, dos, un hombre de 79 años y una joven, fueron curados en Urgencias de heridas superficiales y ya han sido dados de alta. Sin embargo, una mujer de 46 años, aunque está consciente y sin ventilación mecánica, está ingresada en la UCI por un politraumatismo.

La otra mujer, de 51 años, está ingresada en el área de Traumatología, pues presenta una fractura vertebral y se encuentra consciente y orientada.