La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) Guzmán el Bueno llegaron ayer a un acuerdo para colaborar con los comerciantes de la ciudad libanesa de Khiam. Se trata del segundo convenio firmando entre CECO y la base militar, y permitirá hacer a los empresarios cordobeses una misión comercial tal y como pidió al ejército español el alcalde de Khiam, Alí Zrek.

Luis Carreto, presidente de la CECO, explicó que el Líbano se trata de un país con una imagen "bastante distorsionada" y con unas capacidades comerciales y económicas sin explotar muy importantes. El general jefe de la BRIMZ Guzmán el Bueno, Ricardo Alvarez-Espejo, elogió la "reiterada colaboración empresarial y ciudadana de la que siempre hace gala Córdoba".

Alvarez-Espejo, antes de la reunión con la CECO, impartió una conferencia en los cursos de la universidad de verano Corduba. El comandante militar de Córdoba y Jaén expuso la especial motivación de sus tropas por el cambio de escenario, de los Balcanes al Líbano. También recordó los objetivos de la misión en Afganistán y reiteró que su papel allí es humanitario, y de formación para los servicios de seguridad afganos.