Las obras de reforma de la calle Alfonso III traen consigo una importante remodelación del tráfico en el centro de Córdoba, que se aplicará a partir del martes 21 de julio y que supondrá un cambio en el recorrido de seis líneas de autobuses de Aucorsa.

El sentido de la circulación de Capitulares y Claudio Marcelo se invertirá en esta primera fase del plan alternativo, tal y como adelantó CORDOBA la semana pasada. Los vehículos tendrán el acceso cortado desde la esquina del Consistorio hasta Carbonell y Morand. Asimismo, se invertirá el sentido de García Lovera y el tramo desde esta calle hasta la de Carbonell y Morand.

Los cambios conllevan que se invierta el tráfico en la calle Diego de León hacia Alfonso XIII. A su vez, el carril reversible de Las Tendillas estará abierto a cualquier tipo de vehículos en sentido único hacia Cruz Conde. Esta calle sufrirá cortes parciales alternativos. El concejal de Movilidad, José Joaquín Cuadra, reconoció ayer que el cambio es "lioso" y, por ello, se activará un dispositivo de la Policía Local para informar del plan. A su vez, la pilona de San Pablo no funcionará hasta el término de las obras.

La red de autobuses públicos de Aucorsa sufrirá modificaciones durante seis meses en las líneas 1, 3, 4, 7, 12 y 16. Los autobuses 1, 4 y 7 desde San Pablo girarán a la izquierda por Capitulares y subirán por Claudio Marcelo. La parada se ubicará enfrente de la actual. Las líneas 3, 4 y 16, en dirección a la Ribera, irán desde Ronda de los Tejares, plaza de Colón a Puerta del Rincón. Continuarán por Alfaros y Capitulares. Por su parte, la línea 12, que aumenta con un vehículo su flota, irá desde Ronda de los Tejares a Colón y Puerta del Rincón, siguiendo el recorrido por Alfaros. Subirá por Claudio Marcelo hacia Cruz Conde.