Un total de 20 niños participaron ayer en el taller Interpretarte , que consistió en la presentación teatral sobre la iconografía de la pintura Nacimiento de San Francisco , del pintor barroco cordobés Juan de Alfaro.

El delegado de Cultura de la Junta en Córdoba, Joaquín Dobladez, que asistió a la representación en el Museo de Bellas Artes, informó que esta actividad se incluye dentro de la actividad Veranearte , que, a su vez, está compuesta por los tres talleres didácticos Convidarte , Interpretarte y Retratarte . Todos estos cursos tienen una clase teórica, donde los monitores comentan las obras seleccionadas según el tema del taller, y una de carácter práctico. Estas actividades se desarrollarán hasta el 9 de septiembre y están dirigidas a niños entre 5 y 12 años.

El delegado provincial de Cultura, Joaquín Dobladez apuntó que el objetivo es "acercar a los más pequeños a las colecciones del Museo de Bellas Artes y fomentar el desarrollo de sus habilidades artísticas".

Asimismo, Dobladez matizó que en Convidarte los niños construirán un reloj de sol, mientras que en Retratarte los participantes realizarán su propio autorretrato.